domingo, 29 de agosto de 2010

COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA





El programa de estudio de la asignatura de Matemática está diseñado a partir de los siguientes componentes curriculares:
·         Descripción de las competencias y el enfoque que orienta el desarrollo de la asignatura.
·         Presentación de los bloques de contenido que responden a los objetivos de la asignatura y permiten estructurar las unidades didácticas.
·         Orientaciones metodológicas. Recomendaciones específicas que perfilan una secuencia didáctica.
·         Orientaciones sobre evaluación a partir de Indicadores de Logro y criterios aplicables a las funciones de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.
·         Presentación de manera articulada de objetivos, contenidos e indicadores de logro por unidad didáctica en cuadros similares a los formatos de planificación de aula.

Aunque el programa de estudio desarrolle los componentes curriculares, no puede resolver situaciones particulares de cada aula; por lo tanto, se debe desarrollar de manera flexible y contextualizada.






Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario